CIRCOGRAPH DS
El propósito de la inspección de materiales semi-terminados no es solo determinar si la pieza tiene defectos o no, sino además determinar dónde están exactamente, porque de esto puede depender su futura utilización en otro proceso.
En muchos casos, las secciones defectuosas pueden ser cortadas y la longitud restante puede ser usada; o una parte puede ser reusada después que pequeños defectos superficiales son maquinados. Las piezas también pueden ser clasificadas en diferentes niveles de calidad por su acabado superficial. Para todas estas opciones el CIRCOGRAPH DS otorga la información necesaria y control de funciones de modo completamente automático.
Para esto, la aparición de defectos es evaluada longitudinal y circunferencialmente. El factor decisivo para el registro de la longitud de los defectos es siempre el componente en la dirección de paso del material.
Modo de evaluación para la inspección de material continuo, sin corte subsecuente.
El CIRCOGRAPH DS obtiene la cantidad de defectos que ocurren en una sección de longitud seleccionada y la evaluación obteniendo la densidad de defectos.
La densidad de defectos es el cociente de la suma de longitudes de defectos y la longitud de la sección, y es mostrado como porcentaje en el reporte.
La evaluación de las secciones se basa en los valores límite para la densidad de defectos, no en la longitud de los defectos (Evaluación Estadística)
Modo de evaluación para la inspección de material continuo el cual es cortado después de la inspección.
La aparición de defectos es retrasada del lugar de inspección a la posición de corte de acuerdo con la velocidad de inspección, y ahí son sumados. Después que las piezas fueron cortadas, las sumas acumuladas son evaluadas, de forma que los mismos resultados apliquen tanto para piezas cortadas después de un proceso continuo como para piezas inspeccionadas individualmente.