La película radiográfica AGFA Structurix F8 se caracteriza por alto contraste, grano fino, alta velocidad de revelado. En la mayoría de los casos, junto con dicha película, se utilizan pantallas fluorometálicas o fluorescentes. La elección de la película de rayos X AGFA F8 es aconsejable en casos donde es necesario someter el control al concreto y otras estructuras pesadas. Un bajo nivel de radiación hace posible usar esta película en el marco de la tecnología de microfocus.
En combinación con pantallas fluorescentes, la película radiográfica AGFA F8 proporciona un alto contraste y una alta resolución de las imágenes obtenidas. La película, complementada con pantallas fluorescentes, le permite explorar estructuras masivas, tuberías, estructuras de concreto. Esta película es particularmente efectiva para limitar la radiación de rayos X.
A menudo, el uso de la película radiográfica AGFA F8 implica el uso de microscopios de rayos X, máquinas de rayos X pulsadas. El tiempo de exposición puede reducirse a aproximadamente 3-6 veces si en lugar pantallas flyurometallicheskih implican pantallas intensificadoras altamente sensibles AGFA NDT 1200. Por otra parte, las pantallas flyurometallicheskie es mucho más seguro.
Las pantallas de plomo conducen a un aumento en el tiempo de exposición. Sin embargo, cualquier pantalla con brillo ultravioleta o azul está disponible para trabajar con la película AGFA Structurix F8.
Tipos de paquetes y formato:
- NIF (embalaje en sobre general opaco sin almohadillas de papel): 30×40 cm (100 hojas).
Condiciones de almacenamiento:
- Las cajas con la película deben almacenarse en el borde lejos de los reactivos químicos;
- temperatura óptima de almacenamiento t = 4 ° -24 ° C;
- humedad relativa 50-60%;
- el fondo radiactivo es inferior a 90 nGy / h;
- a una temperatura de almacenamiento inferior a 4 ° C (en contraste con el efecto de una temperatura elevada), no hay cambios irreversibles en los parámetros sensitométricos. Sin embargo, después de mantener la película a bajas temperaturas, las cajas de película deben abrirse solo después de haber sido calentadas al rango de temperatura de funcionamiento (t = 4 ° -24 ° C). De lo contrario, es posible la condensación de humedad en la fotocapa, lo que puede conducir a un cambio en su homogeneidad y pegado de la película;
- si se almacena adecuadamente, el fabricante garantiza la seguridad de los productos durante al menos 1,5 años. La vida útil de los productos está indicada en los paquetes.
tratamiento químico de películas fotográficas radiográficos debe llevarse a cabo bajo luz luz de seguridad, λ> 520 nm, filtro de color verde oliva (Agfa G7) o un filtro rojo (Agfa R1) o luces LED λ = 590 / λ = 660 nm.
Sensibilidad, rayos X- 1 | de 60.0 a 400.0 (F8 + RCF); de 600.0 a 1 200.0 (F8 + NDT1200) |
Relación de contraste G, promedio | 3,3 (F8 + NDT1200); 4.3 (F8 + RCF) |