Tubos de Acero sin costura
Los tubos de acero sin costura se utilizan principalmente en area petrolera y para plataformas de perforación petrolera en el sector de petróleo y gas. Para producir un tubo de acero sin costura, la pre-tubo (floración) se extrae a través de una colada continua redonda con un agujero en un proceso de moldeo en caliente.
DEFECTOMAT: La familia de productos DEFECTOMAT se utiliza para inspeccionar tubos de acero sin costura para encontrar defectos puntuales y transversales con la ayuda de la tecnología de corrientes Eddy. Cuando se combina con las bobinas estándar de tipo pasante, se pueden probar tubos con un diámetro de hasta un máximo de 240 mm.
ROTOMAT / TRANSOMAT: los sistemas de inspección ROTOMAT y TRANSOMAT fueron especialmente desarrollados para tubos con diámetros grandes. Inspeccionan el tubo interno y externo en busca de defectos superficiales utilizando el método de fuga de flujo.
MAGNATEST D-HZP: El sistema de inspección MAGNATEST D-HZP se puede utilizar para realizar identificación del material y la verificación de dureza en el material. El sistema usa el método de inducción magnetica.
CIRCOGRAPH: El instrumento de inspección CIRCOGRAPH escanea con precisión tubos de acero sin costura para detectar defectos longitudinales. Las sondas giratorias sin contacto escanean la superficie del material usando corrientes parásitas.
CIRCOSON WT: El CIRCOSON WT facilita la medición precisa del espesor de pared de tubos de acero ferromagnético con EMAT (método de ultrasonido electromagnético). Opcionalmente equipado con pruebas de laminación, los defectos se pueden detectar de manera confiable dentro de la pared del tubo.
DEFECTOVISIÓN: Los sistemas de inspección DEFECTOVISION utilizan termografía. El análisis de la dispersión de temperatura detecta y visualiza incluso los defectos de superficie más pequeños, como en billets y tubos de acero sin costura.