Tubos con paredes delgadas
Los tubos con paredes delgadas en comparación con el diámetro exterior generalmente se producen como tubos soldados. En la mayoría de los casos, el material base es una banda de metal que se suelda longitudinalmente.
Los sistemas de prueba FOERSTER se pueden usar para la inspección de precisión de tubos soldados que utilizan la tecnología de corrientes Eddy.
DEFECTOMAT: El sistema de inspección DEFECTOMAT explora la superficie del tubo en busca de defectos puntuales y longitudinales utilizando corrientes Eddy.
Escáner de segmentos y escáner de costura soldada: para la inspección de tubos soldados longitudinalmente, FOERSTER proporciona una bobina especial y una sonda que escanea la costura de la soldadura para detectar defectos. También hay disponible una sonda térmica especial que facilita la prueba confiable del material incluso a altas temperaturas.
ROTOMAT / TRANSOMAT: los sistemas de prueba ROTOMAT y TRANSOMAT fueron especialmente desarrollados para tubos con diámetros grandes. Inspeccionando el tubo interno y externo en busca de defectos superficiales utilizando el método de fuga de flujo.