Redondo
Debido a su superficie de material rugoso, los billets con una sección transversal redonda requieren sistemas de prueba especiales para la detección confiable de defectos superficiales.
FOERSTER proporciona dos sistemas de prueba automáticos para la prueba de billets redondos que se pueden utilizar para reemplazar la inspección de polvo magnético intensivo (detección magnética de grietas):
DEFECTOVISIÓN: La inspección de superficie del DEFECTOVISION se basa en termografía. Al analizar la extensión térmica en la superficie de los billets, incluso los defectos más pequeños en la superficie del material pueden detectarse y visualizarse. Todos los milímetros de los extremos de los materiales también están cubiertos por la prueba.
CIRCOFLUX: El sistema de prueba CIRCOFLUX utiliza el método de fuga de flujo de CA para realizar pruebas, ya que las pruebas de corrientes parásitas generarían demasiadas señales de perturbación debido a la superficie rugosa del material. El CIRCOFLUX se puede utilizar para comprobar de forma fiable billets redondos en busca de defectos longitudinales en la superficie del material.
MAGNATEST D-HZP: El sistema de inspección MAGNATEST D-HZP realiza la verificación automática de identificación de materiales y la verificación del tratamiento térmico en billets. El sistema usa el método inducción magnética.
Para medir la permeabilidad y la densidad de flujo magnético, FOERSTER también proporciona los instrumentos de medición MAGNETOSCOP y MAGNETOMAT.